viernes, 20 de marzo de 2015

Biografía de FGC

                                   Redacción  de Francisco Gómez  Cañete.

Nacido el día 18 de agosto de 1912 en los "Pechos de Cartama". La mala suerte acompaño a Francisco Gómez Cañete desde el primer momento.

Su padre les abandonó pronto; Cuando Francisco a penas tenía tres alos. Su padre decidió irse a América. Pero nunca más se volvió a saber de el. Se fue para para supuestamente trabajar y poder mandarles dinero.

Francisco y su hermano Antonio,que tendría entoces unos 7 años,quedaron solos en casa a cargo de todo.

Francisco era un chico muy responsable,muy alegre,le gustaba cantar. Vivía con su madre (Maria), sus tres hermanas (Isabel,Maria y Remedios). Y su hermano (Antonio).

Los hermanos y el,iban todas las mañanas a la plaza donde se repartía el trabajo para el campo.

A él de pequeño le encantaba cantar y era por eso que lo conocían. Era muy listo y le gustaba aprender cosas nuevas,nunca se rendía.

Quería valerse por si mismo y tener una cultura para vivir mejor.

Su padre se buscó una nueva familia y una casa.

Salió  por la frontera de los Pirineos.

A su hermano Antonio lo hicieron prisionero en Valencia y el resto de la familia se quedó esperando en Cártama,en la casa de los Gómez.

En un campo de refugiados lo pasaron muy mal.

Por que le tenían miedo a franco.

Los cogieron y se lo llevaron con los alemanes.

Que en el de concentración te dejaban halli tirados con un poco de comidan y ya esta, y en el de exterminio te matan.

Por que los nazis querían llevarselos pero primero le tenían que preguntar al gobierno español, y franco dijo que si,que los mataran como animales.

No hicieron nada,dijo que los mataran.

Su día a día era muy duro,trabajaban picando en la profundidad de una cantera o subiendo los 186 peldaños de acceso a la misma, también murieron muchos deagotamiento o por la noche mientras dormían en el narracon, donde también fallecían de frío.

Morían gaseados,asesinados poco a poco,abusos reiterados,alimento y mal estado,enfermedades crónicas o mal sanadas,torturas,asesinados de un golpe o un tiró..

Estuvieron varios meses,fue igual de malo.

Cuando le mandaron una carta en la que decía que avía fallecido en una guerra.

Que no es justo por qué avía mucha gente que no querían ir a la guerra y sin embargo los obligaban.

Que yo sepa no.

El portafolios de mi vida:

                 El portafolios de mi vida:

Esta es mi Autobiografía:
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6900962174815022379#editor/target=post;postID=7901008785368802778;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=0;src=postnam


Autobiográfia

Yo Gisela Ruiz, nací el día  6 de agosto de 2002, soy una chica alegre, divertida, amiga de mis amigas y siempre estoy con una sonrisa. También me gusta bailar, me encanta los niños, me gusta hacer postres, me gustaría ser de mayor policía o matrona. Mis cantantes favoritos Nicky Jam y Romeo Santos. A mí no me gusta que la gente se insulte sin motivo.Me considero una buena chica, mi hobby es bailar aunque no tenga mucho tiempo.

Mi madre y mi padre me ayudan y son los que me dan la fuerza que necesito para seguir hacia delante. Mi hermano aunque sea pequeño me ha ayudado y me aporta el toque de alegría en cambio mi hermana es más grande, por lo que es más exigente conmigo; en cuanto a estudios se refiere. Mis abuelas son las que me guían por el buen camino y me ayudan a ser mejor persona.


Mis amigos son muy importantes para mi, por que son los que me acompañan en mis aventuras y con los que comparto mis momentos más buenos y malos. También algunos son como hermanos, por todo lo que hacen por mi.

Mi mejor amiga es Melody con ella lo comparto todo nos contamos nuestros problemas y siempre intentamos ayudarnos una a la otra, la conozco desde hace muchos años y por eso es como una hermana más para mi.






lunes, 2 de marzo de 2015

                        PRESTIGE

La memoria negra del desastre


El 13 de noviembre del año 2002, a las 15 horas 15 minutos (hora peninsular), un petrolero monocasco cargado con 77.000 toneladaleccionesdehistoria@gmail.coms de fueloil residual pesado lanzaba un 'Mayday' debido a la rotura de su estructura. En ese momento, se encontraba a 28 millas de la costa de Finisterre (A Coruña) y el nombre del buque 'Prestige' no significaba nada para la inmensa mayoría de los españoles. Tres días después, el 16 de noviembre, casi 200 kilómetros de la Costa da Morte amanecieron cubiertos por el primer baño de chapapote. Poco después, el 'Prestige' ya pertenecía al imaginario popular de todo el país.
Ya han pasado 10 años desde lo que se convirtió en una de las mayores catástrofes ambientales ocurridas en España. Afectó a 2.600 kilómetros de costa y tuvo un coste económico que rondó los 4.000 millones de euros. En las costas de Galicia las heridas parecen cerradas. El mar todo lo limpia, o al menos, lo oculta a la vista. Sin embargo, aquella marea negra tiñó para siempre el recuerdo de miles de habitantes de una de las costas más salvajes y mejor conservadas de Europa.